TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web www.tiendapro.cl, en adelante “el sitio o Tienda Pro” y los productos y servicios proveídos a través de dicho sitio. Los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Promerco y por cualquiera de las otras sociedades relacionadas a ésta, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto. En caso de que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre estas.

Representante Legal y comunicaciones.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio

Tienda Pro, la Empresa Oferente designa como su representante al señor Roberto Iturriaga Krug, domiciliado en Galvarino 7401, comuna de Quilicura, ciudad de Santiago.

Su personería para actuar por Promerco consta en escritura pública de fecha veinte de noviembre de mil novecientos ochenta y seis, otorgada ante el notario público Kamel Saquel Zaror.

Si tienes cualquier duda comunícate a través de nuestro formulario de contacto disponible en El Sitio, donde atenderemos todas tus consultas.

  1. Generalidades

Es requisito esencial para comprar en Tienda Pro la aceptación expresa de los Términos y Condiciones que se describen a continuación. Cualquier persona que no acepte íntegramente estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante mediante la aceptación del usuario, deberá abstenerse de utilizar el servicio y de comprar productos por medio de la misma.

Le recomendamos leer detenidamente estos Términos y Condiciones e imprimir o guardar una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para su información.

Los servicios de Tienda Pro sólo están disponibles para mayores de edad, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si Ud. no es mayor de 18 años, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Promerco podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se comprueben ser menores de edad o cuando al registrarse entreguen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

La mera visita y navegación por el sitio web, tiendapro.cl, no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de registrarse y/o contratar con los servicios proveídos por el sitio, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, deberá hacer click donde el sitio web disponga la opción “Acepto expresamente los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Tienda Pro” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

  1. Registro del Usuario y creación de cuenta

Será requisito para el usuario que desee realizar compras a través del Sitio registrarse, entregando todos los datos que se indican en los campos obligatorios, debiendo crear una clave secreta para su uso exclusivo o bien que proceda a la compra como invitado, sin crear una cuenta. En ambos casos el usuario deberá aceptar los términos y condiciones y política de privacidad del Sitio. El Usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados,

Una vez registrado, el usuario podrá comprar los productos y servicios disponibles en el sitio.

El registro en www.tiendapro.cl es gratuito.

Los datos asociados a la cuenta del usuario, en especial su contraseña secreta, son personales e intransferibles. Y el usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de su clave de acceso. Le está prohibido permitir el acceso de terceros a su cuenta, mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, al aceptar estos términos y condiciones, el usuario asume la responsabilidad y los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. A mayor abundamiento, la entrega o divulgación que haga de su contraseña secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha contraseña, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para Tienda Pro.

En caso de que el usuario no recuerde la contraseña secreta podrá cambiarla de acuerdo al procedimiento que se indica en el sitio. Lo mismo aplicará para cuando el usuario desee cambiar su contraseña.

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, deberá notificar a la brevedad posible a Tienda Pro. Toda actividad realizada en el sitio con el nombre del usuario y clave se entenderán realizadas directamente por su titular y serán considerados plena prueba.

  1. Del servicio-compra de productos:

El Sitio entrega al usuario de forma clara, precisa, inequívoca y fácilmente accesible las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio.

Antes de perfeccionar dicho contrato, se llevará a efecto el proceso de validación, conforme a lo señalado en el numeral 7 de los presentes Términos y Condiciones.

Posteriormente se procederá al envío de la confirmación de la venta al cliente vía correo electrónico, concluyendo con el despacho de su pedido. La boleta de compra podrá ser enviada al cliente electrónicamente juntamente con la confirmación de la venta o será entregada físicamente junto con los productos comprados.

Para proceder a la compra, el usuario debe:

  1. Seleccionar el producto que le interesa y agregarlo a su “carro de compra”.
  2. Iniciar la sesión en el sitio, si ya se ha registrado, ingresando su casilla de correo electrónico y contraseña o creando una cuenta, completando los datos requeridos.
  3. Seleccionar el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, debe seguir las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.
  4. En caso de vivir en un condominio o departamento, indicar si la compra será entregada al conserje o un tercero, bajo la responsabilidad del usuario y siempre quien recibe debe ser mayor de edad.
  5. Una vez hecha la orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla la siguiente información:
  6. La descripción del producto o servicio contratado.
  7. Su precio.
  8. Costo de envío si correspondiere.
  9. Finalmente deberá seleccionar el medio de pago.

10.Verificada la compra, se enviará al usuario la información del contrato a la casilla de correo electrónico registrado, indicando el detalle de los productos comprados, precios, número de orden de compra, medio de despacho y fecha estimada y rango de hora de la entrega.

  1. Medios de Pago.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio son las tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, incluyendo tarjetas de crédito, de débito y de prepago. El uso de las tarjetas antes indicadas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor a lo pactado en los Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en el contrato con el emisor.

Tienda Pro, no almacena los datos de la tarjeta bancaria utilizada para el pago, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank Webpay.

  1. Formación del Consentimiento.

A través del sitio, se realizan ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica mediante los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Se establece como requisito esencial de la venta de los productos la verificación del pago por parte de Tienda Pro, además de las siguientes consideraciones:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor, de los productos en stock o de sustitutos.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y casilla de correo electrónico, estén correctos. De no haber sido posible la verificación de estos datos a través de los medios disponibles, posibles, razonables e idóneos, la orden se dejará nula, lo cual será oportunamente informado al usuario.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Tienda Pro, podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Se hace presente, que las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede demorar hasta 48 horas hábiles más que el proceso habitual de validación.

Verificada dicha validación, Tienda Pro, enviará a la casilla de correo electrónico registrada por el usuario, la confirmación de la validación de la compra, pudiendo adjuntar la respectiva boleta o esta podrá ser entregada junto con el despacho de los productos. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

La entrega del pedido se realizará sólo a mayores de 18 años, lo cual implica que la persona que recibe posea cédula de identidad.

  1. Precios y Descuentos Especiales.

Los precios, descuentos, productos y servicios exhibidos en el sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o sitios web que provean productos de www.tiendapro.cl.

Cupones de descuento: Tienda Pro puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en el sitio. Dichos cupones se rigen por las condiciones que se indiquen en este, tales como fecha de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock, máximo de canjes, entre otras. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio. Los cupones de descuentos y los demás descuentos que el cliente pueda redimir en www.tiendapro.cl, no son acumulables, salvo que el descuento o cupón indique lo contrario. Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu descuento, puedes contactarnos a contacto@promerco.cl.

  1. Stock:

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

  1. Despacho de Productos.

Los productos comprados serán enviados al usuario al domicilio que éste haya señalado al registrarse en el Sitio y de acuerdo a las condiciones establecidas en la sección Plazos y Costos de Despacho. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. En tal sentido, Tienda Pro, se exime de toda responsabilidad ante la imposibilidad de cumplir con la entrega en tiempo y forma, cuando ha sido imposible corroborar el lugar de entrega en el proceso de validación de la compra, la dirección no existe o no corresponde al cliente.

Asimismo, Tienda Pro, se exime de responsabilidad al no poder dar cumplimiento a la entrega en tiempo y forma debido a estados de emergencia o de catástrofe, estado de sitio, toque de queda, actos de la autoridad, que impidan el libre tránsito o acceso a todo o parte del país.

Por su parte, el cliente debe proporcionar el nombre de quien recibe el pedido, quien puede ser un tercero distinto a quien realiza la compra, quien en todos los casos debe ser mayor de 18 años de edad.

En caso de que no exista una persona que recepcione conforme los productos, estos volverán al centro de distribución y se procederá a coordinar con el cliente una nueva fecha de despacho, siendo responsabilidad del usuario el pago del costo asociado al nuevo despacho.

El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra, sin perjuicio de los envíos gratuitos que Tienda Pro podrá determinar eventualmente a su entera discreción.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado o cuando el empaque venga deteriorado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto al proveedor. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad hayan verificado de que no correspondía al producto de la compra, deberán contactar al servicio al cliente a contacto@promerco.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar el retiro del producto y la entrega del que corresponde.

  1. Derecho de Retracto.

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor y debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • No puede haber sido probado ni usado. No puede estar abierto, dañado el empaque, mojado, y/o cualquier condición que manifieste su manipulación o deterioro.
  • Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos • Debe entregarse con todos sus accesorios o envases complementarios.
  • Presentar la boleta o factura de la compra.
  • La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.

Para ejercer este derecho se utilizarán los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, esto es, accediendo a nuestra página web e ingresando a la sección de contactos, haciendo presente el ejercicio de esta opción y costeando los gastos de envío del producto a nuestras oficinas ubicadas en Galvarino 7401, Quilicura La empresa oferente se compromete a devolver las sumas abonadas por el producto, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de los 30 días siguientes a la recepción del producto devuelto, siempre que este venga con condiciones de conservación, y se encuentre en el mismo estado en que fue despachado por el Oferente. El importe se abonará utilizando el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para realizar la compra, y esta información será comunicada a través del correo electrónico registrado.

  1. Política para el ejercicio del derecho legal de Garantía legal y política de Reembolso.

Los reclamos de consumidores que hayan comprado o adquirido productos en tiendapro.cl que adolezcan de defectos en su cantidad o calidad de acuerdo a lo expresado en los artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se regirá por la presente Política para el Ejercicio del Derecho de Garantía Legal, en adelante, “La Política”.

No procederá la garantía legal, cuando al consumidor no le ha gustado el producto.

  1. Derecho de garantía legal del consumidor en caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque.

En estos casos, el consumidor que haya comprado productos mediante el uso del sitio web www.tiendapro.cl, y que adolezcan de los defectos antes indicados, tiene derecho a elegir entre:

  1. Reposición del producto (previa restitución del bien adquirido),
  2. Bonificación de su valor en la compra de otro producto.
  3. Devolución del precio que haya pagado en exceso.

Plazo: Por ser productos que por su naturaleza estén destinados a ser consumidos en un plazo breve, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 7 días desde la fecha de la recepción del pedido en el lugar indicado por el Cliente.

  1. Derecho de Garantía legal del consumidor en caso de defectos de calidad u otros detallados en el artículo 20 de la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, o se verifiquen alguna de las demás causales contempladas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, el consumidor podrá optar por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reposición o cambio del producto (Previa restitución del bien adquirido)
  2. Devolución de la cantidad pagada (Previa restitución del bien adquirido)

Plazo: Por ser productos que por su naturaleza estén destinados a ser consumidos en un plazo breve, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 7 días desde la fecha de la recepción del pedido en el lugar indicado por el Cliente.

  1. Procedimiento para el ejercicio del derecho de garantía legal.

Para ejercer esta garantía, tanto para los casos señalados en los numerales A y B anteriores, el consumidor deberá contactar a contacto@promerco.cl, con el número de pedido o el mail de confirmación de pedido y la boleta dentro de los primeros 7 días hábiles siguientes a la recepción del pedido en el lugar indicado por el Cliente, señalando el desperfecto del producto y comunicando su opción según las alternativas referidas anteriormente, dependiendo de la naturaleza del defecto alegado.

Requisitos para la procedencia del ejercicio del derecho de garantía legal.

  • El derecho a optar por alguna de las alternativas señaladas en los numerales A y B, supone que el bien objeto del reclamo, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor.
  • Tienda Pro determinará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor. Para ello, Tienda Pro retirará el producto presumiblemente defectuoso dentro de un plazo de 7 días hábiles desde que se confirma por Tienda Pro el recibo de la solicitud ingresada por el consumidor. Luego, Tienda Pro verificará el estado del producto amparado por la garantía legal y tendrá un plazo de 15 días hábiles, desde la recepción del producto, para comunicar al consumidor sobre el resultado de su solicitud.
  • En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.
  • La entrega, reembolso o bonificación del dinero dependerá del medio de pago elegido por el consumidor al momento de adquirir el producto, se regulará de la siguiente manera:

Pagos con tarjeta de crédito. Serán devueltos por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro a la tarjeta de crédito utilizada al momento de efectuar la compra.

Pagos con tarjeta de débito. Se devolverá el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo estimado de reverso de la transacción y de la devolución del dinero es de máximo 15 días hábiles posteriores a la confirmación por parte de Tienda Pro al consumidor respecto de que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones señaladas en esta Política.

  1. Devolución o cambio

Para hacer efectivo el cambio o devolución, se deben enviar los productos a Galvarino 7401, y completar el formulario disponible en el sitio. Este formulario debe ser enviado electrónicamente a la casilla de correo electrónico contacto@promerco.cl, detallando sus datos de transferencia bancaria para hacer la respectiva devolución de dinero, ésta última estará sujeta a la recepción del producto que será sometido a su respectivo control de calidad. Se requerirán 2 copias de este documento, uno dentro del paquete y el otro por fuera del embalaje. Asimismo, al interior se debe adjuntar una copia de la boleta.

  1.  

Tienda Pro, no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista persona mayor de 18 años que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

Las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Tienda Pro no es infalible, y por tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos. En tales casos, Tienda Pro se compromete a restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible y razonable, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

Tienda Pro, no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios.

La empresa no responderá de los perjuicios causados al cliente y/o cualquier usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, o de un uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores.

Tienda Pro se exime de toda responsabilidad en el evento de estar imposibilitado de proveer el servicio debido a fuerza mayor o caso fortuito.

En el caso que Tienda Pro suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de estos. Tienda Pro, no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.

Ante cualquier incumplimiento de los presente términos y condiciones y/o de la ley, Tienda Pro se reserva el derecho de suspender o eliminar la cuenta de un usuario.

  1. Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), acepta y autoriza a Promerco, RUT N°79.684.790-5, para que el documento tributario correspondiente a las compras que realice en www.tiendapro.cl, le sea entregada solamente por un medio electrónico, mediante su envío a su casilla de correo electrónico

  1. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el sitio tales como marcas, dominios, softwares, patentes, imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, diseño, código fuente, contenidos, textos, gráficos, bases de datos, entre otros, son de propiedad de Tienda Pro y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o difusión, sin la autorización expresa y escrita de Tienda Pro.

Conforme a ello, todo usuario debe respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial antes detallados y abstenerse de suprimir, alterar y/o manipular cualquier sistema de protección y/o de seguridad implementado en Tienda Pro

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Tienda Pro. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Tienda Pro sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Tienda Pro o Promerco, sin autorización escrita previa de estas empresas. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

  1. Vigencia de los Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación en www.tiendapro.cl y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado al usuario, requiriendo la aceptación expresa de estos.

  1. Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www.tiendapro.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile y resuelto por los Tribunales Ordinarios de Santiago.

  1. Reclamos y Sugerencias.

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentada a contacto@promerco.cl. El consumidor deberá ingresar todos los datos necesarios para su debida identificación y contacto posterior. Todo error, omisión o inexactitud que afecte los datos proporcionados por el consumidor será de su exclusiva responsabilidad. En tal carácter, se considerarán datos esenciales para la debida tramitación de todo reclamo ingresado, los siguientes:

  • Nombre completo del consumidor reclamante.
  • Correo electrónico de contacto. ● Teléfono de contacto.

Si el reclamo presentado se relaciona con el ejercicio del derecho de garantía legal, se tramitará según lo dispuesto en el numeral 13 de los presentes Términos y Condiciones.

Una vez ingresado un reclamo mediante el canal anteriormente señalado, y luego del análisis de éste, Tienda Pro deberá comunicar al consumidor dentro de un plazo de 15 días si es que el reclamo ha sido acogido o desestimado.

En caso de que sea acogido, Tienda Pro deberá resolver el problema en que se fundamenta el reclamo presentado dentro del plazo de 15 días, debiendo mantener una comunicación activa con el consumidor y disponer de todos los medios necesarios para tales efectos.

En caso de que el reclamo no pueda ser resuelto por hechos imputables al consumidor reclamante, Tienda Pro no será responsable por el retardo y/o los perjuicios ocasionados.